Limpiafondos para piscinas

¿Por qué comprar un limpiafondos automático para tu piscina?

El usuario sabe perfectamente el tiempo que requiere la limpieza de una piscina (hora y media semanal), un trabajo molesto y pesado que ocupa mucho tiempo y resta el descanso del fin se semana.

Hay que tener en cuenta una serie de factores muy importantes antes de adquirir un limpiafondos para piscina. Saber las dimensiones y forma de la piscina, sistema constructivo; hormigón, liner, poliéster. Si dispone de escaleras o los accesorios empotrados que dispone.

Existen dos tipos de limpiafondos; los de aspiración o hidráulicos y los robots eléctricos.

Limpiafondos para piscinas

Limpiafondos para piscinas

Los limpiafondos de aspiración van conectados al skimmer o bien a la toma de limpiafondos y son propulsados a través del sistema de filtrado y son capaces de recorrer fondo y paredes de forma aleatoria. Los residuos quedan en el prefiltro de la bomba de la piscina.

Los limpiafondos eléctricos no precisan estar conectados al sistema de depuración de la piscina, ya que estos son autónomos y programables. Van conectados a la red y son alimentados a través de corriente de baja tensión (12, 24, o 30V) por mediación en un transformador.

Van desplazados sobre ruedas o bien orugas (tipo tanque) por el fondo, paredes y superficie de la piscina, pudiendo realizar su limpieza en ciclos pre-programados. Su suciedad queda acumulada en una bolsa o cartucho filtrante que está ubicado dentro del robot (sería parecido a un aspirador domestico).

Se han cerrado los comentarios