¿Cómo prevenir los hongos en las piscinas de liner?

Realizar un correcto mantenimiento en la piscina es la mejor herramienta para evitar la proliferación de hongos en la piscina y mantener la piscina en optimas condiciones, para ello es importante escoger un buen revestimiento de liner para piscinas.

Higiene y prevención para evitar los hongos en piscina;

Los hongos subsisten en los tejidos muertos de la piel, las uñas, el pelo y afecta de igual manera  en todas las edades.

Los microbios patógenos se reproducen liberando las esperas, en ambientes de humedad y temperaturas de entre 21º y 28º c.

El aumento de actividad física en verano hace que se dispare el numero de bañistas y el riesgo de contraer una infección por hongos y la piscina es un caldo de cultivo, perfecto para poder contagiarse por estos microrganismos que viven en el aire, suelo, plantas y agua, se reproducen a través de pequeñas esporas, estás mismas pueden ser inaladas y entrar en contacto fácilmente con las personas.

Causas hongos piscinas:

Los hongos se pueden desarrollar entre los dedos de los pies, uñas, o la planta, suele ser habitual en las ingles o mucosas.

Se hongos causan grietas, ardor o picor en la piel, zonas enrojecidas o blanquecinas, mal olor o piel arrugada.

Las zonas más frecuentes donde el usuario puede infectarse son las duchas públicas, vestuarios, gimnasios, piscinas públicas o la piedra de coronación de la piscina.

Es importante mantener limpias las zonas mantener las juntas de borada de gresite de la piscina en buen estado y incidir con mayor limpieza el mantenimiento ya que es una zona donde pueden proliferar el cultivos de los hongos.

Mantenimiento hongos piscinas liner;

Cabe recalcar que las membranas de liner no tiene tantas juntas como el gresite por este motivo obtiene un mejor mantenimiento y disminuye mucho la proliferación de hongos en la piscina, además los revestimientos de liner tienen una protección contra la proliferación de esporas o hongos, facilitando la aparición de algas en la piscina.

El liner para piscinas es la mejor opción parar rehablitar tu piscina, en caso de perdida de agua, consiguiendo una gran impermeabilización y garantizando durante 10 años o 15 años su estanqueidad.

Las membranas de PVC diponen de un barniz de protección especiales para proteger de los R.V, evitan la proliferación de microorganismos.

Se debe analizar el agua diariamente y controlar los niveles de PH y el cloro del agua para que se mantengan los niveles recomendados en el agua de la piscina, entre un 7,2 y un 7,6 de PH y 1,2 miligramos por litro de agua para el caso del cloro. En el caso que no sean los niveles adecuados de PH, siendo niveles demasiado elevados, hace que aparezcan hongos o proliferación de algas.

Seguridad y prevención de hongos en la piscina;

– Evitar Caminar descalzo por el borde de la piedra de coronación, ni por suelo mojado, algunos hongos pueden sobrevivir en los restos de células descamadas de la piel, por tanto, es una de las principales causas de contagio. Es importante utilizar calzado adecuado, muy especial en las zonas húmedas y expuestas al sol.

– Secarse bien el cuerpo, la humedad es uno de los principales factores para la propagación del hongo, por este motivo es importante secarse bien todo el cuerpo y evitar las zonas húmedas entre los dedos, axilas o zonas a permanecer húmedas.

– Evitar el sudor excesivo o hiperhidrosis puede ser un foco de desarrollo o proliferación de hongos, es recomendable ducharse cada cierto tiempo para evitar la exposición al sol cuando la intensidad de la temperatura es mayor. Es recomendable utilizar calzado que no sea cerrado y sudoroso, evitar el suso de calcetines para que deje transpirar la piel.

 

 

Leave A Comment