Es evidente que con el paso del tiempo y los factores meteorológicos las piscinas de obra sufren un deterioro, creando filtraciones, grietas y roturas que afectan al vaso de la piscina.
Hay varios sistemas de reparación de piscinas de obra, pero el más eficaz es el sistema de revestimientos de lámina armada para piscinas.
Los revestimientos de PVC impermeabilizan toda la superficie y absorben los movimientos del terreno, cubriendo las grietas existentes.
Para la reparación de piscinas de obra y colocación del revestimiento, es imprescindible la preparación del vaso de la piscina, que consiste básicamente en realizar el cambio integral de aquellos componentes empotrados de la piscina, como puede ser el skimmer, las boquillas, la toma de limpia fondos, proyectores o sumidero. Todos estos componentes están compuestos por juntas pletinas y tornillos, así creando un cierre perfecto entre los componentes y el revestimiento de la piscina, para garantizar la estanqueidad.
Ventajas de la reparación de piscinas de obra
-Formas y tamaño a elegir: es lo bueno de este tipo de piscinas, no como las piscinas prefabricadas que no te ofrece muchas opciones.
-Acabados a elegir: hay total libertad para la elección de materiales y colores, para así adaptar mejor la piscina al entorno en el que se encuentra.
-Gestión de la profundidad: al ser una piscina de obra te permite gestionar su profundidad. A lo mejor toda con la misma profundidad o un poco más profunda de una parte que de otra.
-Mayor resistencia: al estar fabricada de hormigón, será más resistente y duradera que otros materiales como el vinilo o la fibra. Al fin y al cabo, sale más a cuenta.
-Aumento del valor de la casa: es evidente que la casa, al tener piscina sube bastante el precio, y si quieres venderla en algún momento, será útil para conseguir el precio deseado.
Cabe aclarar que las ventajas son mayores que las desventajas, pero también hay aspectos negativos, como por ejemplo, el tiempo que se tarda en construir la piscina, que es más que las de liner o de fibra, y además son más costosas que el resto, pero se ve compensado por la calidad de la piscina, y es una gran inversión a largo plazo.
En conclusión, la reparación de piscinas de obra se trata de la mejor opción si quieres exactamente la piscina que tienes en mente. No te arrepentirás de tu elección, siempre tienes que ceñirte a lo que piensas y defenderlo para conseguir lo que quieres en la vida.
Una empresa muy recomendable para la reparación de piscinas de obra es Diaz Pools Piscinas, una empresa muy profesional y con muchos años de experiencia en el sector.
Aquí dejo el enlace: https://rehabilitaciondepiscinas.com/
Leave A Comment