El liner es el revestimiento interior de la piscina imprescindible para garantizar la estanqueidad y encargado de ofrecer la decoración, por este motivo la importancia de realizar las necesidades básicas y los cuidados mínimos para mantener la membrana en las mejores condiciones.

La importancia de cuidar el liner de la piscina realizando un correcto mantenimiento

El liner es el principal elemento en la piscina que garantiza la impermeabilización para evitar cualquier fuga de agua. Es importante elegir el color adecuado que se adapte a las necesidades y a los gustos del cliente, existe gran variedad de diseños estampados a escoger.

El liner de PVC es un producto fácil de instalar y mantener

El revestimiento de liner es uno de los sistemas más utilizados tanto para la rehabilitación de piscinas como de nueva construcción. Se confeccionan en 1,5 mm, 1,8 mm o 2 mm de espesor, según el fabricante, 25 m de longitud y 1,6 m de anchura, echo que disminuye que existan más juntas en la piscina y facilita la limpieza o mantenimiento.

Los liners o revestimientos de policloruro de vinilo están protegidos por un barniz especial para prevenir los rayos ultravioleta y tratamiento fungicida para evitar la proliferación de microorganismos o esporas. Aun así,

Los fabricantes tanto de fabricantes de liner, como de productos químicos recomiendan seguir unas pautas para el cuidado de la membrana de PVC.

La imagen puede contener: exterior

resisten los productos químicos para el mantenimiento de la piscina especiales para liner o piscinas de fibra, este tipo de tratamientos previene de las manchas producidas por aceites solares.

Cómo se puede evitar el envejecimiento del liner

Los fabricantes tanto de fabricantes de liner, como de productos químicos recomiendan seguir unas pautas para el cuidado de la membrana de PVC.

  • Se pueden emplear todo tipo de producto químico para el mantenimiento de la piscina siempre y cuando estén exentos de sulfato de cobre o metales.
  • Es importante no utilizar lejía productos desinfectantes para el agua, ya que podría deteriorar el revestimiento de liner.
  • Los productos químicos siempre deben añadirse a través del skimmer de la piscina o en sistemas de dosificación automática para evitar decoloraciones o quemaduras en la zona del suelo alrededor del sumidero. Por tanto, si empleamos cloro granulado es importante diluirlo en cubo de agua con la filtración encendida.
  • Otros productos aptos para el correcto mantenimiento del liner para piscinas son el bromo o el oxígeno activo.

Qué puedo hacer si salen manchas en el liner

En los revestimientos de liner pueden aparecer manchas producidas por un mal mantenimiento de la piscina, bien sino se han utilizado las dosis correctas de antialgas, desinfectantes o medido las proporciones adecuadas de PH y se haya ido acumulando la suciedad en la piscina.

  • En cualquier caso, lo principal para que el cloro actué correctamente en el agua de la piscina y realice la acción de desinfectar tiene que alcanzar los niveles correctos de 7,2 y 7,6 PH e inferior a 1,2 miligramos por litro para el cloro. En caso de estar los niveles de PH muy altos suelen aparecer algas o hongos.
  • Regulados todos los parámetros de PH y cloro si las manchas persisten, existen productos químicos específicos para intentar eliminar o erradicar el problema sin deteriorar el revestimiento de PVC.
  • En caso de ser manchas realizada por metales o cal se puede limpiar con aguafuerte diluido un paño suave y enjuagar con abundante agua hasta hacer desaparecer la mancha.
  • Al realizar todos estos intentos no se ha conseguido solventar el problema y las manchas persisten y existen muchas deformaciones o decoloraciones producidas por un mal uso en los productos químicos la solución final será realizar un cambio de liner o revestimiento de la piscina.

Los liner para piscinas desmontables o elevadas

Estos revestimientos de liner en las piscinas elevadas son mas delicados y al igual que las piscinas enterradas no requieren tanta atención.

En caso de detectar fugas de agua producidas por algún pequeño corte o rotura se tendrá que arreglar con parches especiales para liner de bolsa para piscinas desmontables, sin la necesidad de vaciar la piscina.

 

Si se detectan roturas de gran envergadura y el liner de bolsa no permite la instalación de un parche se deberá realizar cambio del revestimiento para garantizar el correcto funcionamiento de la piscina.

En Diaz Pools somos especialistas en la instalación de liner para piscina o lámina armada. Realizamos cambios de liner, impermeabilizaciones o rehabilitación de piscinas. Si deseas más información puedes contactar con nuestra empresa a través del 93 580 38 89 o bien puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

 

Leave A Comment