¿Por qué debemos cambiar el liner de la piscina?

El liner de las piscinas es una lona que se fabrica con el material PVC, existen una variedad de grosores y su función es evitar pinchazos y grietas, es decir, evitan las posibles fugas de agua.

En primer lugar, debemos saber que el liner de la piscina tiene una larga vida útil, es decir, que no tendremos que cambiarlo a menudo, ya que su vida útil es de más o menos 10 años, siempre y cuando nuestro liner haya tenido una buena instalación de manos de unos profesionales.

El liner de la piscina se debe cambiar cuando aparecen fugas de agua en nuestra piscina y esto puede generar más problemas a corto plazo. Cuando aparece una fuga de agua en nuestra piscina puede ser por tres cosas, que nuestro liner está deteriorado, que el liner que tenemos instalado es de mala calidad y por último que nuestro liner no ha tenido el mantenimiento que necesitaba. Es recomendable que en el momento que veamos una fuga de agua en nuestra piscina, contactemos automáticamente con profesionales, ya que si no lo arreglamos a tiempo podremos tener muchos más problemas. Pero cuando el liner ya no realiza su función correctamente, no importa por lo que haya sido, sino que es hora de cambiarlo.

Ventajas de cambiar el liner de la piscina

Principalmente, cuando realizamos el cambio del liner de la piscina, la primera ventaja que tenemos es que su vida útil es de larga duración, es decir, que no deberemos cambiarlo hasta dentro de 10 años. Aparte, el liner tiene diferentes modelos que se adaptan al gusto del consumidor.

Cuando cambiamos el liner, recibimos el máximo de estanqueidad del agua, es decir, una mayor retención de ella, esto es debido a que el liner sella todas las juntas y se crea un muro que protege a la piscina. Aparte, al ser el liner nuevo, ahorraremos en reparaciones comunes. La instalación del liner en manos de profesionales se instala de una manera rápida. 

Una de las grandes ventajas que tenemos cuando realizamos el cambio del liner, es que no necesitamos obra, puesto que no se levanta la base de la piscina. El liner una vez cambiado, parecerá que nuestra piscina es nueva, por los miles de diseños que tiene, las texturas y sobre todo los diseños que combinan con el exterior de nuestra piscina.

Cambiar el liner siempre es una buena opción, ya que si no lo cambiamos a tiempo y dejamos que sigan apareciendo fugas de agua, grietas en la piscina, etc., se hará un problema mucho más grande y sobre todo más costoso para solucionar. Es muy importante que cambiemos el liner a tiempo.

Leave A Comment