Reparación de piscinas: los problemas más comunes que se pueden presentar

Si tienes una piscina en tu hogar, en algún momento tendrás que agendar tareas de reparación de piscinas. Como cualquier sector de la casa, la piscina es un espacio que requiere continúo mantenimiento y actualización para asegurar que el espacio está en su mejor estado y es seguro para toda la familia.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las tareas de reparación de piscinas se deben dejar en manos de los profesionales. Cuando personas inexpertas se encargan de la reparación de piscinas se pueden generar problemas mayores, además de aumentar los gastos y hasta poner en peligro a las personas involucradas.

Reparación de piscinas: atención a estas situaciones 

Existen problemas comunes que se presentan y que requieren que los profesionales realicen tareas de reparación de piscinas de forma efectiva y en poco tiempo. Alguno de estos son:

Bombas de piscina con fugas: Hay dos tipos de bombas de piscina: las que gotean y las que van a gotear. Teniendo en cuenta la inmensa presión a la que opera la bomba de su piscina, una fuga puede provenir de una tapa desgastada de la bomba, el tapón de drenaje o las tuberías que expulsan el agua de la bomba. Con el sol pegando fuerte más la tremenda presión y la cantidad de químicos fuertes que fluyen a través del sistema, el equipo puede averiarse más rápido y formar grietas, por lo que esta tarea de reparación de piscinas es bastante común. Si ve una fuga de agua por la parte inferior de la placa del sello, podría significar que el sello del eje está reventado.

Filtros sucios: Un filtro sucio es uno de los problemas más fáciles de diagnosticar porque su piscina se ve pantanosa a pesar de que la lava a contracorriente con más frecuencia. Tenga en cuenta que, ante la primera señal de problema, lo ideal es llamar a los expertos en la reparación de piscinas.

Bomba obstruida: Las obstrucciones son peores en la primavera cuando las plantas comienzan a florecer y arrojan semillas y otros desechos pequeños como pelo de perro y agujas de pino caen en su piscina.  Por lo general, este problema se puede solucionar con bastante facilidad a menos que los deje pasar y se conviertan rápidamente en un trabajo de reparación de piscinas importante.

Filtro de piscina con fugas: Las fugas en el tanque del filtro de su piscina necesitan atención inmediata ya que esto produce la mayor presión. Si tiene un tanque antiguo, ya sea de acero inoxidable o plástico, que tiene una fuga pequeña, apáguelo inmediatamente y reemplácelo tan pronto como pueda. Si ve que la junta tórica de la banda abdominal tiene fugas, apague el sistema e intente limpiarlo y volver a sellarlo. Las fugas más comunes surgen alrededor del ensamblaje del purgador de aire, los tapones de drenaje o las tapas de drenaje, que se pueden reparar con bastante facilidad siempre que no estén rotos o les falte una pieza.

Leave A Comment